historia

La organización Corambiente fue creada el 1 de agosto de 1996, por iniciativa de un grupo de profesionales de diferentes disciplinas comprometidos con el empoderamiento de comunidades campesinas.

Desde su origen, hace 25 años, Corambiente enfocó su acción en la recuperación, protección y conservación de los ecosistemas y la transformación de situaciones sociales, económicas, culturales y políticas de las poblaciones campesinas vulneradas. Armoniza sus acciones para ser pertinentes a los tiempos, territorios, y particularidades de las poblaciones acompañadas. Esta experiencia comunitaria agroecológica, a puesto en evidencia el rol fundamental de las comunidades campesinas -y de manera especial de las mujeres- en la conservación del agua, la tierra, el aire, la biodiversidad, la cultura alimentaria y la posibilidad real de construir relaciones más equitativas, solidarias y autogestionarias a partir del vínculo rural y urbano.

 

Nuestros Principios

misión

Corambiente es una organización del sector solidario, comprometida con la transformación del sistema agroalimentario, a partir de la agroecología, para lograr un buen vivir, disfrutando el derecho a una alimentación adecuada, la conservación y protección del planeta y una cultura de paz.

visión

Nuestro sueño es ser referente de un modelo agroecológico de construcción de paz integral y sostenible liderado principalmente por las mujeres, integrando la naturaleza (agua, suelo, aire, fauna, flora), como parte fundamental del territorio para lograr un buen vivir.

 

Componentes de intervención

Gobernanza y paz integral y sostenible

Liderazgo y Participación

Economía Solidaria

Cultura de Paz

Construcción de Ciudadanía