Correo

paraquehayaalimento@yahoo.es

Teléfono

(+57) 3158850357

Dirección

Dirección: Calle 62 #30-60 Conucos

proyectos

SOBERANIA ENERGÉTICA

El proyecto de biodigestores, es la aplicación de la bioenergía generada a partir de la biomasa producida en las pequeñas fincas campesinas, mejora la calidad de vida y protege el medio ambiente al evitar el corte y consumo de leña y evitando el humo que es perjudicial para su salud.


Ver Videos

Gestión comunitaria del agua

Las comunidades campesinas fortalecen sus capacidades de gestión e incidencia, para la promoción y defensa del derecho al agua y la defensa y protección del territorio.
Los líderes y lideresas se forman y sensibilización en la cultura del agua, un concepto innovador, que tiene como base el reconocimiento de sujetos de derecho y que se construye a través del intercambio de conocimientos y de experiencias en temas legales, ambientales y de gestión de acueductos comunitarios. También el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades para la incidencia política para que los gobiernos locales, regionales y nacionales, respondan a su obligación de garantizar el acceso al agua y saneamiento básico a poblaciones rurales.
La gestión comunitaria del agua, , como mecanismo de defensa y protección del territorio frente a las fuertes amenazas de exploración y explotación de recursos minerales, como un aporte en la configuración de escenarios participativos y democráticos que contribuyan a la construcción de paz con justicia social, ya que de esta manera procuramos territorios para el desarrollo de los proyectos de vida de estas comunidades evitando su desplazamiento y mejorando su calidad de vida.


Leer más


Gestión alimentaria en comunidades rurales

La lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria en el mundo rural, debe basarse en un esfuerzo intersectorial por reducir sus causas históricas más profundas. Las principales transformaciones de los métodos globalizantes de producción, distribución y consumo de alimentos deben construirse en escenarios locales, con un respaldo institucional y político decidido, y con la participación activa e informada de todos los actores involucrados.
Corambiente junto con comunidades campesinas, construyeron una alternativa de acción que se basa en la agroecología como práctica productiva y política, en la construcción comunitaria de la seguridad, la soberanía alimentaria y la sostenibilidad. Todas las acciones emprendidas para recuperar los saberes, los sabores y la dignidad de las familias más vulnerables, están basadas en la solidaridad, la participación, el reconocimiento de las diferencias y el empoderamiento comunitario.
El objetivo es recuperar la legitimidad de la vida campesina y la horizontalidad en los procesos agroalimentarios. Sus pilares fundamentales son el accionar transdisciplinar, al abordaje práctico e integral de las problemáticas, y el respeto por todos los contextos socioculturales. Las mujeres tienen un rol fundamental en la seguridad alimentaria y por tanto son protagonistas en esta iniciativa de autonomía alimentaria.


Leer más

Sabores y Saberes

Programa de formación práctica para mejorar la seguridad alimentaria de familias rurales


Leer más


Vitabalú

Ante la desnutrición de la problación infantil rural, Corambiente ha desarrollado el VITABALÚ, complemento nutricional elaborado con frutos provenientes de nuestros campos colombianos, rescatando la importancia de alimentar a niños y niñas, con frutos de nuestra tierra y ofreciendo el mejor balance de nutrientes esenciales para su crecimiento y desarrollo


Seguir leyendo

Sistema participativo de garantía

Proceso autogestionario agroecológico, implementado para generar confianza entre productores y consumidores y fortalecer redes locales de comercio justo que mejoren la calidad de vida de todos los involucrados


Leer más


Buen vivir desde la seguridad y la soberanía alimentaria

Conocerá como la Corporación Buen Ambiente – Corambiente, trabaja para superar las situaciones, y garantizar las seguridad y soberanía


Leer más

Abrir chat
1
Escanea el código
Helptic
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?