Asociaciones de mujeres campesinas el el páramo de Santurban, interpelan a candidatos a las alcaldias con propuestas de buen vivir.

CORAMBIENTE, acompañó el proceso de formulación de propuestas de “buen vivir”, realizado por Asociaciones de Mujeres Campesinas de Matanza y Charta, las cuales se presentaron a candidatos y candidatas a alcaldías para el periodo 2020-2023, para que sean incluidas en sus respectivos programas de gobierno, tal como lo fija las normas de Colombia en el marco del “Voto Programático”.

Las mujeres campesinas se asumen como ciudadanas activas del bienestar social de sus municipios y sus propuestas, enmarcadas en un desarrollo integral y sostenible. Ellas son la voz de comunidades campesinas que por cientos de años han convivido con el ecosistema del páramo de Santurban y cada día avanzan en mejorar sus procesos productivos haciéndolos más amigables con el cuidado y la sostenibilidad del territorio.

Es inaplazable, que gobernantes y la sociedad en general comprendan y valoren la labor de las familias campesinas que producen alimentos esenciales para la alimentación y salud de las personas y preservan ecosistemas estratégicos para la humanidad; pero que, por la desatención histórica del Estado, perviven en condiciones de grandes dificultades y limitaciones, que desde ya deben iniciarse a resolver, para como País y sociedad logremos mejorar el bienestar, la equidad y una paz sostenible para todas y todos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *